“A LA SOMBRA DE MI PADRE”

Andrés López Cárdenas 19 min 2019

Yesica Liliana Giraldo Giraldo, es una jóven de 17 años de edad oriunda del municipio de Granada, Antioquia. Ella le ha escrito a su padre, desaparecido por paramilitares, durante los 13 años de su ausencia en una bitácora que se encuentra en el Salón del Nunca Más.

En el treceavo aniversario del desaparecimiento de su padre, hacemos un recorrido con ella a Granada y a través de varias de sus cartas hacemos otro viaje pero esta vez a través de su memoria para develar un sufrimiento que ha permanecido en ella y en su familia a pesar de los años.

SOBRE ANDRÉS:

Andrés López, foto-reportero y estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Antioquia, ha participado en varios rodajes en diferentes universidades como foto fija tales como “Martha” (2016), “La última parada” (2018), “Sobre ruedas” (2015).

“A la sombra de mi padre” es su ópera prima en donde pudo explorar el tema del conflicto armado que tanto le interesa en sus narraciones a partir del documental.

 

Disfrute de esta película durante los días 25 – 27 de Septiembre. Para mayor información sobre las proyecciones le recomendamos seguir la transmisión online del “6° Festival Villa del Cine – Origen de Nuevas Miradas”. ¡No se la puede perder!

 

La función ha: