“DE GRIS A POSITHIVO”

Juan José Franco
18 min
2019

“Soy Juan De La Mar, un estudiante de cine de origen Caldense residente en Bogotá hace 3 años. A mis 25 años me pregunto por el dolor y el miedo que siento tras vivir cada día como si fuera el último. Las preguntas existenciales oscilan en mi cotidianidad desde el 17 de mayo del 2017, día en que fui diagnosticado VIH+. Estas preguntas me han llevado a explorar formas terapéuticas alternativas y diálogos con la vida y con la muerte que siento necesario compartir con el mundo.”

“De Gris a Posithivo” es un acto de valentía en el que regreso al diario que comencé a escribir 3 días después de recibir el diagnóstico donde están presentes las sensaciones que tuve al enterar a mi familia y cambiar mi estilo de vida para comenzar el tratamiento médico.
2 años después sigo vivo, hice las cosas que tenía pendientes antes de morir y me enfrento a la posibilidad de hacer un documental para cerrar este ciclo de angustia en mi vida, lo cual levanta heridas en mi familia y nos permite decirnos lo que había estado en silencio.

Acompañame a sembrarme para volver a la VIHda.

Disfrute de esta película durante los días 25 – 27 de Septiembre. Para mayor información sobre las proyecciones le recomendamos seguir la transmisión online del
“6° Festival Villa del Cine – Origen de Nuevas Miradas”.

¡No se la puede perder!

La función ha: