“RATONES INTRÉPIDOS”

Sara García Gómez, Miriam García Gómez
15 min
España- 2020

Ginger Orzábal, un joven ratón perteneciente a la Royal Mice Navy, quiere vengarse de la banda de gatos piratas responsables de la desaparición de su madre: un grupo muy peligroso liderado por el frío e implacable Capitán Black.

Ginger, con la ayuda de su hermano Thyme “Bigtail” Orzábal, se embarcará en la aventura de su vida.

SOBRE SARA:
(23 años) es directora de cine, guionista, músico y animadora especializada en la técnica del 2d y el stopmotion. Algunas de sus obras son Ratones Valientes, (escrito, musicalizado y animado por ella, y codirigido con su hermana Miriam), Adán (cortometraje 2d actualmente en producción, (también dirigido, escrito, musicalizado y animado por ella), y Ojos que no Ven (enero 2019), su primer cortometraje de acción en vivo. También ha recibido dos premios por sus secuencias de título animadas en los cortometrajes Ojos que no ven (enero de 2019) y ¿Jugamos? (Febrero 2019).

SOBRE MIRIAM:
(21 años) está especializada en la escritura de guiones y en la creación de historias. Ha trabajado como directora, creadora de personajes, modeladora de utilería, constructora de escenarios y asistente de animación en Ratones Valientes (2019). También ha trabajado con su hermana Sara en varios cortometrajes de acción en vivo, como Ojos que no Ven (2019), o un spot para Cola Cao (marzo de 2019) y ha recibido dos premios por su trabajo en las secuencias de título animadas de Ojos que no Ven y ¿Jugamos? (Febrero 2019), realizada también con su hermana.

Disfrute de esta película durante los días 25 – 27 de Septiembre. Para mayor información sobre las proyecciones le recomendamos seguir la transmisión online del
“6° Festival Villa del Cine – Origen de Nuevas Miradas”.

¡No se la puede perder!

La función ha: