“NACIÓN MARGINADA”

Francisco Alberto Galán S 15 min 2019

Nación Marginada es un corto documental acerca de distintas iniciativas por la paz en Colombia. El documental se enfoca en un grupo de campesinos en Santander que en los 80s estuvo fuertemente afectado por la presencia guerrillera y paramilitar. Hacemos el paralelo entre sus historias y las ideas de Luis Carlos Galán Sarmiento, quien luchó por la dignidad y el empoderamiento de estas comunidades, y cuya convicción en la participación política queremos resaltar.

Nuestro objetivo es invitar a la reflexión y el diálogo e insistir en el necesario apoyo del Estado a las comunidades. Nuestro enfoque es la dignidad de las personas que comparten sus historias.

Quisimos hacerle un homenaje a Luis Carlos Galán en conmemoración por los 30 años de su asesinato y consideramos que la mejor forma de lograrlo era haciéndole un homenaje también a los líderes sociales campesinos.

SOBRE ALBERTO:

Alberto Galán Sarmiento, Director de Nación Marginada, Como economista y máster en política ambiental, ha trabajado por más de 10 años en educación y algo más de 21 años en mejorar las condiciones ambientales del país, procurando siempre un mayor bienestar de las comunidades. Lo ha hecho como parte de equipos de organizaciones públicas y de la sociedad civil.

Disfrute de esta película durante los días 25 – 27 de Septiembre. Para mayor información sobre las proyecciones le recomendamos seguir la transmisión online del “6° Festival Villa del Cine – Origen de Nuevas Miradas”. ¡No se la puede perder!

La función ha: