“JAGUAR, VOZ DE UN TERRITORIO”

Simón González Vélez
72 min
2020 

Jaguar Voz de un Territorio habla de amor, cariño, respeto, humildad, templanza y valentía. Habla del equilibrio con uno mismo y con el otro. Es la voz de un territorio, de una tradición donde el jaguar habita y busca ser escuchado. Es un recorrido por montañas, selvas y llanuras donde el jaguar ha tenido relación directa con el ser humano, originando un viaje milenario de cantos, mitos y tradiciones culturales, que narran la historia de la relación hombre-jaguar y evidencian la importancia de preservar esta especie, hoy gravemente amenazada.

SOBRE SIMÓN:
“Tengo una conexión muy fuerte con el indigenismo, vivo fascinado con su forma de existir, además, siempre existió el mito del hombre jaguar y yo quería saber eso de qué se trataba, saber si existía. El viaje lo inicié solo. Viajé al Putumayo a vivir un tiempo y a comenzar a ahondar más y más hasta pedir el permiso de las comunidades y el del tigre.”

Disfrute de esta película durante los días 25 – 27 de Septiembre. Para mayor información sobre las proyecciones le recomendamos seguir la transmisión online del
“6° Festival Villa del Cine – Origen de Nuevas Miradas”.

¡No se la puede perder!

La función ha: