“MISTER TIERRA BOMBA”

Josephine Landertinger Forero
90 min
2020

Cristian, un joven afrocolombiano, quiere hacerse más visible en la sociedad: se inscribe en la escuela de actuación, publica más y más fotos de sí mismo en las redes sociales y acepta ofertas misteriosas para catapultar su carrera. Josephine, la directora con la cámara, revela cómo Cristian escenifica, edita y publica su vida por un lapso de cinco años, convirtiendo la obra en lo que Cristian siempre había soñado: actuar en una película.
Al mismo tiempo la obra reflexiona acerca de la inmediatez de nuestra sociedad, preguntándose si dejamos pasar oportunidades en la vida real por la búsqueda de la fama momentánea.

SOBRE JOSEPHINE:
Nací en Portugal en 1983, hija de madre colombiana y padre austriaco. Me gradué en Estudios de Cine y Comunicación Social de la Freie Universität Berlin en el 2007.

Desde el 2019 formo parte del comité de curaduría del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), bajo la dirección de Felipe Aljure. Y desde el 2020 me incorporé como programadora de Filmets, el festival de cortometrajes más importante de Cataluña.

He sido jurado de convocatorias de cine, festivales y otros premios, como IDARTES, Premio Gabriel García Márquez categoría Audiovisual, Work-in-Progress Ficción FICCI.

Hace más de 10 años soy docente de cine, dictando talleres de cortometraje en comunidades vulneradas (por ejemplo para Samsung Aulas de Paz, Fundación Casa Hogar, entre otros), seminarios de producción en la Escuela Nacional de Cine (ENACC) Bogotá o masterclasses en festivales.

Soy la fundadora de la casa productora Global Eyes Production.