Aspirante Primero

Valentina Wiens, Mariana Croharé y Gustavo Orellano
9:09
Argentina
2019

Sinopsis

Iván es un aspirante a policía de la ciudad de Córdoba, Argentina, que transita la primera semana del entrenamiento. A través de los ejercicios, Iván demuestra ser un alumno ejemplar y comprometido con la institución policial y con la ley. Pero mientras transita por su barrio, arresta violenta y arbitrariamente a Héctor, su ex pareja con quien tiene una relación patológica. Aspirante Primero es un cortometraje que aborda el problema del abuso policial en los barrios marginados, tratando respetuosamente estas temáticas, sin olvidarse de narrar una historia atractiva e intensa.

Duración: 9:09

Año: 2019

País: Argentina

 

Sobre el Director

Mariana, Valentina y Gustavo, los tres creadores de esta historia cuentan que durante el 2019 recibieron una beca institucional para realizar un cortometraje en realidad virtual. También, hacía tiempo querían representar la relación entre la policía y los “pibes de barrio”. De esta manera consiguen que este corto VR combine ambas inquietudes. Como guionistas, han tenido una aproximación antropológica tanto a la policía de Córdoba, como al sistema público de defensoría penal de la ciudad, como principales fuentes de información. Cuentan que lo que trataron de hacer con este relato es denunciar las falencias del sistema que, se supone, apunta a obtener un mayor grado de justicia y proteger a la ciudadanía. Afirman que la institución policial tiene graves problemas que deben ser modificados para una mejor convivencia de las personas.

Este corto lo podrás visualizar online el

02 de octubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad