Irredentos

Harold DeVasten
92 Minutos
Colombia

Sinopsis

Después de toda una vida de dedición a la milicia, el coronel Augusto Almendros, vive retirado en un pueblo montañoso, dedicado a la cacería. Pero sus días solitarios finalizan, al enterarse que “Salazar”, uno de los comandantes guerrilleros que más persiguió en su época activa, ha sido perdonado por la justicia para la paz y llega a vivir sus últimos años, en la misma población.

Duración: 92 minutos

País: Colombia

Sobre el Director

Como realizador que persigue fielmente el objetivo de narrar a través del lenguaje cinemático, en complicidad de los silencios y sonidos, el director afirma que su objetivo fue perseguir el tempo narrativo perfecto de la historia. Que el ritmo entrara en sintonía con el contexto de la misma. Su objetivo era reflejar seres humanos, más allá de sus objetivos, de sus anhelos, más allá de una guerra que ha convivido con nosotros por tantos años y que con un mensaje contundente como el de Irredentos, demuestra que es la decisión más equivocada. Pero más allá de todo, siempre conservamos una ilusión de que el amor, al final de todo, sea el que nos salve de la extinción.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad